ALEMANIA
CHUCRUT
El chucrut o sauerkraut (en alemán) es repollo lactofermentado. Aunque hoy en día están muy de moda, el chucrut era la forma utilizada para conservar el repollo. Así lo podían consumir durante sus largos inviernos.
Es una guarnición perfecta para carnes y asados. Aunque sus usos van más allá de los tradicionales y se puede añadir a sopas, cremas, ensaladas, etc. Hoy en día podemos preparar chucrut casero con cero esfuerzo y utensilios básicos. Solo necesitamos paciencia (porque el proceso lleva al menos dos semanas) y listos.
PREPARACIÓN:
* Limpiamos bien el repollo, retirando las hojas exteriores que estén feas. Cortamos en cuartos, retiramos el tronco central y lo pesamos. Este dato es esencial para calcular bien la cantidad de sal gruesa, que habrá de ser el 2% del peso del repollo.
*Con un cuchillo bien afilado o una mandolina cortamos el repollo en tiras finas. Lo introducimos en un recipiente amplio, añadimos la sal gruesa y, con las manos bien limpias, masajeamos para que la sal llegue a todas las tiras de repollo. Dejamos reposar durante seis horas.
*Transcurrido el tiempo de reposo, si el repollo no ha quedado cubierto de líquido en su totalidad añadimos agua hervida y enfriada hasta cubrir. Colocamos algo de peso sobre el repollo para que quede completamente sumergido en líquido, cubrimos con un trapo de cocina y dejamos fermentar durante un par de semanas como mínimo.
*Al cabo de dos semanas el repollo está apreciablemente fermentado y se puede consumir. No obstante, también se puede dejar fermentar más tiempo si se desea obtener sabores más complejos. Una vez listo trasladamos el chucrut a tarros y lo guardamos en la heladera. Aguanta meses a baja temperatura.
OTRAS RECETAS TIPICAS DE ALEMANIA👇👇
https://okdiario.com/recetas/mejores-recetas-tipicas-alemanas-3203250
Comentarios
Publicar un comentario